sábado, enero 15, 2011

ALGO DE LOCURA




Me hubiera gustado acompañar ésta canción con otro tipo de contenido, pero pues ésto es lo que tengo, asi que enseguida: locura..


En la actualidad hay muchos avances hablando en términos de salud, al examinar a un paciente y métodos para detectar enfermedades ya que existen mejores aparatos que en tiempo pasado, asi como el uso del laboratorio y el avance mantenido en el estudio de la ciencia médica, ahora conocemos muchas causas de enfermedades ya sean hereditarias o por contagio, además estamos enterados acerca de consecuencias como el clima, los desastres ecologicos y el avance de los microbios que se han vuelto mas resistentes a vacunas y medicamentos, sólo por mencionar algunas de las cosas de hoy.



Si una enfermedad es física, pues con algunos estudios de laboratorio fácilmente en algunos casos es detectable o con algún otro método dependiendo de la enfermedad que se trate, y pues de acuerdo a ella existen los medicamentos en la mayoría de los casos, con los que se puede eliminar o controlar la enfermedad para que mejore la salud.

Pero hoy, igual hay otros tipos de enfermedades que pueden ser llamadas "mentales" y desconozco si existen de algún otro tipo en que, si nos ponemos a analizar desde diferentes puntos de vista encontraremos que es mas dificil de entender simplemente para personas que no tenemos estudios o suficientes conocimientos para interpretarlos, pero si podemos imaginar o divariar un poco acerca de ellas.

Si imaginamos a una persona que se encuentre en el estado mencionado, y le preguntamos acerca de cualquier tema, seguramente puede respondernos con palabras que para nosotros parecerian incongruentes, incomprensibles, pero nadie nos a mencionado que es lo que debemos responder, quizá cada uno tengamos nuestra realidad, y nuestra realidad nos dice que igual es nuestra verdad, imagino que cada uno de nosotros tenemos algo de locura que para algunos puede ser eso y quiza para otros sea cordura, recuerdo el dicho de que cada loco con su tema, el caso es que eso es mas dificil de entender mucho mas complejo de curar, pienso que en la actualidad hay muchas mas personas que acusan locura, basta con leer los periodicos y las últimas noticias para comprender quiza mas facilmente como en el dia a dia quisieramos evadirnos de la realidad porque no estamos conformes o quizá como un desahogo para lo que no existe curación posible...

o quizá sea mejor mostrar un dialogo acerca de ésto aqui va:

Mujer:- Me convenciste para acostarte conmigo y eres casado!
Hombre: Tu lo sabías... yo no te abri las piernas!


o el siguiente:

Dos enajenados mentales se escapan del manicomio y andando por el campo se encuentran una escopeta,
uno le pregunta al otro:
¿para qué sirve ese artefacto?
El otro le contesta que no tiene ni idea,
el primero se pone a mirar por el cañón y el otro aprieta el gatillo ¡¡boooooom!!.
Le dice el que apretó el gatillo al otro:
no me mires con esa cara que yo también me asusté!


Acerca de la locura hay diferentes tipos según mi punto de vista.:

hay quienes estan locos de amor.
locos por el poder
locos por la droga
locos por el sexo
locos por las mujeres u hombres según sea el caso, y además las hay quienes están por personas del mismo sexo (en otro tiempo ni lo hubiera mencionado)
los hay locos por la comida
y los que estan locos por locura mas no siempre por la cruda realidad.


igual puede existir diferentes tipos de locos como

*El que es como loco* Este no es loco, pero presume de serlo. Es hijo del dueño del negocio y cuando le ayuda al papá a trabajar, le agarra las nalgas a las clientas. Pelea con cualquiera y en la familia hasta la comida se la sirven aparte.

*El loco del diablo* Es el único que es loco loco. Se le pone enfrente al primero que ve, con una casco de botella en la mano y lo persigue por toda la calle, hasta que usted tiene que decirle: ¡Pero ven acá, loco de mierda!

*El loco manso* Es aquel que no se mete con nadie, pero si lo joden es capaz de arrancarle la cabeza a cualquiera.

*El loco borracho* Es un tipo de loco que es segun su estado etilico. A veces tiene razón en lo que dice, pero de repente sobre todo cuando anda borracho empieza a hablar disparates. No respeta a los padres ni a los policías.

*El loquito ese* Es el más odiado por las madres del barrio. "Ten mucho cuidado con fijarte en el loquito ese", le dicen las madres a las hijas cuando lo ven pasar por la calle, siempre con una revista debajo del brazo.

*El loco viejo* Es un tipo de loco que abunda en este país. Se le ve siempre en las esquinas viendo pasar a las mujeres a quienes les dice piropos creyendose aun joven.

*El loco politico* Ese es uno que no es loco pero que habla mucha mierda y siempre esta hablando de politica y de pelota, medio marea a la gente y siempre esta metiendose en todo pero sabe siempre todo los chisme antes de que pasan y por eso la gente le oye.

*Maldito loco* Este suele ser chofer de camion de poasajeros o pesera, Se le teme más que a cualquier otro tipo de loco por la forma en que conducen, no por su locura

*Otro maldito loco* Es de esos que nunca estudiaron ni hicieron una carrera profesional, pero tienen dos casas, carro y dinero. Se auto denominan Ingenieros y mantienen a toda la familia. Hablan alto, beben muchísimo y les gusta hacer ostentación de dinero. Casi siempre cuando se van, alguien dice: * ¡Ese si es un maldito loco

Un loco rasca con un solo dedo siempre en el mismo sitio la cuerda de un violín.
Otro loco que lo observa le dice:
Pues yo, siempre he visto que los violinistas mueven contínuamente los dedos sobre las cuatro cuerdas.
Sí, tiene usted razón, pero ellos buscan el sitio y la nota. Yo en cambio, la encuentro enseguida.


Esto es algo filosófico...

Dice él: - Yo creo que estamos en la mente de Dios y que con eso alcanza, lo demás es solo vivir ...
¿Por qué le tienes que buscar siempre un sentido a la vida?,
la vida no tiene sentido fuera de sí misma.
La prueba de que existe Dios es que el Universo existe, podría no haber nada.
La vida es la confirmación de que hay un Dios y no le busques más explicación que esa.


Dice ella: - No me importa, tu sigue pensando igual,
y yo sigo pensando que un Dios no puede ser tan cruel de concebir en "su santa" mente,
las atrocidades que vemos en el mundo todo el tiempo.
Así que el día que me muera, córtame la cabeza y métela en el refrigerador,
así cuando la ciencia avance lo suficiente me puedan injertar de nuevo en mi clon,
si es que alguien me lo paga, obvio ...


un loco enamorado romantico incurable

soñador incansable prisionero de tu amor,

un loco enamorado que sueña con besarte

el fiel protagonista de una historia junto a ti.....

el soy yo.....

y ya basta de locuras por hoy, hasta la próxima..

No hay comentarios.: