En 1972 entré a trabajar en una empresa cuando tenía 17 años, era una empresa donde se fabricaba artículos de plástico, desde artículos para el hogar, juguetes, cepillos para pelo y dientes, recipientes, en fin artículos para todo uso, empecé a trabajar en unos molinos para convertir plastas sobrantes de las máquinas de inyección a plástico de segunda o sea menor calidad, estaba en el área de materias primas, igual cuando llegaban trailers con materiales ayudaba a descargar los trailers, llevarlos al almacén y acomodarlos, el plástico llegaba en bolsas de 25 Kgs. y llegaban por toneladas, el trabajo lo hacíamos en dos equipos de tres personas, y en temporadas llegaban dos o tres trailers al día así que imagina todo el día cargando sacos de 25 Kgs por lógica teníamos una condición física envidiable.
Ahí conocí a muchas personas, luego entré a los equipos de futbol y futbolito representando a la empresa, en ese tiempo jugaba lunes, miércoles y viernes el torneo de futbolito, el sábado soccer en la empresa y los domingos en la mañana jugaba en la liga San Nicolás con un equipo de la colonia... el martes y jueves me iba a un campo en la colonia a "entrenar" o sea que mi cuerpo tenía resistencia para cualquier actividad.
Hace poco estuve haciendo limpieza y acomodo de mis cosas personales y salieron fotografías, recortes de periódico de esos años, y recordé a los amigos a quienes en ese tiempo compartimos nuestro tiempo y actividades, recordé a varias personas y las busqué por Internet.
Sólo encontré a un amigo que hacía unos meses había fallecido, el entró a trabajar en las mismas fechas y recordaba que jugábamos futbol en la empresa, luego se hizo boxeador y los amigos íbamos a verlo pelear a la Arena Coliseo de Monterrey, estaba muy joven y pronto le llegó la oportunidad de pelear por el campeonato nacional de peso welter y lo ganó derrotando a José Luis Baltazar una persona con mas carrera, edad y experiencia, al tiempo perdió el campeonato con Joe Figueroa una persona con mucha mas experiencia que había enfrentado a Tommy Hearns quien aparecía en el ranking mundial.
Al final tuvo 18 peleas, ganó 11 perdió 6 y empató 1, creo que era bueno pero no lo supieron llevar mas lento a que agarrara experiencia y mas habilidad, creo que se fueron rápido para alcanzar una buena paga.
Recuerdo que una ocasión había una persona mayor en el trabajo que se dedicaba a la limpieza, el señor tenía el vicio de tomar alcohol y un día llegó golpeado y adán le preguntó que le había pasado, el sr le dijo que se había caído, pero el conocía a muchos taxistas y la coincidencia uno de ellos le platicó que había llevado a un borrachito a Valle Verde y que no traía con que pagar el viaje, le quitó la chamarra que traía y le puso unos aventones y se cayó... unos días después llegó con Don Toño así lo conocíamos y le dijo tenga su chamarra y no ande agarrando taxis sin dinero, se la recuperó...
Por lo que conocí de su persona, puedo decir que era gente de bien, era buen amigo, compañero, y deportista, lo recuerdo bien y no puedo decir otra cosa solo que en paz descanse y que dios bendiga a su familia...