jueves, octubre 31, 2013

HISTORIA DE APARECIDOS





Estas imágenes son del panteón de Aguafría, en Apodaca, Nuevo León.
Esto sucedió un día en que llevé a uno de mis hijos a su trabajo, él trabajaba en un Parque Industrial en Apodaca, Nuevo León su horario de entrada era a las 7.30 Am asi que teníamos que estar antes de ésa hora, me acompañaban varios de mis hijos, después de dejarlo, como era temprano decidimos ir a una población que está cercana al lugar se llama Aguafría, y pertenece a Apodaca.

Este poblado es famoso por la producción de productos lácteos, ahi se consigue quesos, cremas, en general todos los derivados de la leche de muy buena calidad, así como alimentos como, tamales, chorizo, algo que le llaman "empalmes" (que se elaboran con varias tortillas de maiz y entre tortilla y tortilla colocan frijoles, chicharrón, queso, chorizo asi como salsa) guisados con manteca de cerdo, asi que pensamos en ir al lugar y comprar algo para almorzar.

Para llegar al lugar se encuentra una carretera que lleva hasta el pueblo, un poco antes de llegar al pueblo se encuentra el cementerio y como se puede observar en las imágenes no está a la orilla de la carretera, sino un poco mas adentro, el caso es que al pasar por el panteón..

Vimos a una niña vestida con un traje folclórico, no había mas personas sólo estaba ella ahi sola y nos siguió con la mirada, llevaba unas trenzas con unos moños multicolores y una falda en color rosa, blusa blanca, el caso es que todos nos quedamos viéndola mientras pasabamos en el carro, y unos metros mas adelante empezamos a comentar:

Oigan se fijaron que la niña estaba maquillada y se veía muy pálida comenté... me respondieron.. estaba seca y ¿como no se encuentra mojada si está lloviendo?
y todo está muy solo como para que nadie la acompañe..
y estaba en la puerta del panteón y sola..
sus zapatos estaban muy brillosos, no traía lodo en ellos.
Y anda vestida como para una asamblea de escuela, y hoy no se celebra nada, es una fecha normal.

Todos vimos ciertos y diferentes detalles que nos hizo pensar que no se trataba de algo normal, sino que había algo que no encajaba, todos sentimos escalofrío, pero pues supusimos que pudiera tratarse de algo normal, aunque un poco raro.

Como era muy temprano, los negocios estaban cerrados todavía, asi que nos fuimos a la plaza y ahi nos sentamos a platicar para hacer tiempo, me imagino que dieron las 9 de la mañana cuando abrieron, y ya fui a comprar a un negocio, como no era la primera vez que lo hacía, me preguntó la dueña del negocio si ya tenía rato esperando a que abriera, le respondí que si que estaba desde temprano, y ya me dijo que cuando eso pasara que le tocara para no esperar y enseguida le pregunté que si ella sabía si se celebraba algo en el pueblo, me dijo que no, pero quería saber la razón por la que le preguntaba.

Le comenté lo que habíamos visto en la puerta del panteón y me contó la historia de la niña, que palabras de ella, había fallecido algunos años antes, y que ya anteriormente la han visto en el lugar diversas personas, no pude evitar darme prisa por irme del lugar y ya en la casa les contamos la historia al resto de la familia ...

He vuelto a ir a ese poblado muchas ocasiones, y siempre que paso por el panteón busco con la mirada a ver si veo algo, mas bien si la vuelvo a ver, pero hasta hoy jamás a sucedido de nuevo, aunque nunca se me a olvidado lo ocurrido.

Hace poco tiempo un amigo me empezó a contar que un taxista le había relatado una historia acerca de una niña que se aparecía en el panteón de Aguafría, y coincidía con lo que me había contado la señora del negocio, de hecho me dice que la niña se ahogó en el arroyo del río Pesquería que pasa por un lado del poblado durante el paso del huracán Gilberto, lo curioso es que hasta el nombre de la niña me dijo, cuando terminó de contarme, le dije que eso ya nos había pasado a nosotros, y que coincidía con lo que le habían contado y le mencioné: "y además tengo testigos que igual que yo lo vieron".

Cosas extrañas que suceden, y que no tienen explicación, ésa es una de las formas en que las leyendas se forman y después se van difundiendo...

Espero que tu alma suba al cielo... antes de que el diablo se entere de que has muerto.

No hay comentarios.: